Filosofía

I LOVE SAUNAS

La única palabra finlandesa para hacerlo en inglés diario es  «sauna”.

En una habitación con paneles de madera tenue, las personas se sientan en silencio, sudando. Otra en las gradas, toma un cucharón de agua y cuidadosamente la vierte sobre las piedras calentadas de la estufa de la esquina.

Hay un ruido de silbido.

En cuestión de segundos, una oleada de calor húmedo se arrastra alrededor de los tobillos y sobre las piernas antes de envolver todo el cuerpo. Tus poros se abren y el sudor te cubre de pies a cabeza.

Este ritual de baño se ha llevado a cabo en toda Finlandia durante miles de años, desde que los primeros colonos cavaron una zanja en el suelo y calentaron un montón de piedras. El agua fue lanzada en las piedras calientes para dar un vapor conocido como leal.

Cada sauna se considera que tiene su propio carácter y su propio distintivo leal. Cuanto mejor sea la lealtad, más agradable será la sauna.

Para aquellos que trabajan en los campos en condiciones duras, la sauna proporciona alivio de bienvenida para lavar y calmar los músculos doloridos.

Las mujeres dieron a luz en ellas porque las paredes de las saunas de humo tradicionales estaban revestidas de hollín natural resistente a las bacterias, haciéndolas la habitación más limpia de la casa.

Las saunas también eran el lugar para los rituales de purificación antes del matrimonio, y los cuerpos de los muertos fueron lavados y preparados para el entierro en los bancos de madera.

Para muchos finlandeses la sauna era la habitación más sagrada de la casa y la más estrechamente asociada con su bienestar.

«Los finlandeses dicen que la sauna es la farmacia de los hombres «, dice Pekka Niemi, una joven de 54 años de Helsinki, que pasa cerca de tres horas al día en la sauna, seis días a la semana.

Hoy en día, Finlandia es una nación de 5,3 millones personas y 3,3 millones de saunas, que se encuentran en casas, oficinas, fábricas, centros deportivos, hoteles, barcos y en las profundidades del suelo en las minas.

Si bien el hábito de la sauna de Pekka Niemi puede ser excepcional, el 99% de los finlandeses toman al menos una semana, y mucho más cuando visitan su casa de verano en el campo. Aquí el patrón de la vida tiende a girar alrededor de la sauna, y un lago cercano utilizado para refrescarse.

La sauna es para tu mente. Realmente le ayuda a calmarse en una sociedad moderna donde nunca estas tranquilo. “Entras en un lugar meditativo”.

Quiénes somos

En Saunas España somos fabricantes de saunas, presaunas, casetas y baños turcos totalmente a medida, equipo joven y especializado en las tendencias más modernas y a la vez más fieles a las saunas, ofreciendo al cliente todo lo necesario para su confort y bienestar, siempre con los precios más competitivos del mercado sin sobrevalorar los costes.

Contacto
© Saunas España 2020.
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?