Saunas y salud

Las saunas secas pueden ayudar a mejorar la salud cardiaca

Las saunas pueden mejorar el flujo sanguíneo que va al corazón y prevenir las enfermedades coronarias, según el estudio que un grupo de investigadores japoneses ha publicado en el último número de Journal of the American College of Cardiology.

Según Chuwa Tei, de la Universidad Kagoshima de Japón, los beneficios de la terapia con sauna son similares a los del ejercicio, pero la sauna tiene una ventaja porque puede ser usada para tratar a gente que tiene problemas para caminar o hacer esfuerzos y no sobrecargan el corazón.

Factores de riesgo

Tei y sus colegas compararon a 25 hombres con al menos un factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiacas- como colesterol alto, presión arterial elevada, diabetes o tabaquismo con un grupo de 10 hombres sanos.

Cada participante en el estudio pasó 15 minutos en una sauna seca a 60 grados centígrados, seguidos de 30 minutos en una cama cubierta con sábanas, una vez al día durante dos semanas.

Los investigadores midieron entonces la facilidad con que se expandían  se contraían los vasos sanguíneos de los participantes, por ser un signo de salud.

El grupo que tenía al menos un factor de riesgo demostró una mejoría en estas funciones.

Los investigadores también hallaron que la terapia con la sauna disminuía la presión arterial de los participantes.

El estudio sugiere que “las arterias de los pacientes con factores de riesgo están en una condición reversible,” dijo Tei.

Quiénes somos

En Saunas España somos fabricantes de saunas, presaunas, casetas y baños turcos totalmente a medida, equipo joven y especializado en las tendencias más modernas y a la vez más fieles a las saunas, ofreciendo al cliente todo lo necesario para su confort y bienestar, siempre con los precios más competitivos del mercado sin sobrevalorar los costes.

Contacto
© Saunas España 2020.
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?